Aries: La vertiginosa combinación de Urano en Aries junto con tu regente Júpiter opuesto a Venus y la cuadratura del Sol con Plutón anuncian complicaciones. La luna nueva trae cierto alivio aunque dando un extraño giro al destino.

CIRUJANO IRLANDÉS SE INCORPORA AL EQUIPO DE WILLIAMS. Por Cliona Taylor.

El cirujano irlandés Reginald Williams, que acaba de lograr un gran éxito al dar a conocer su nuevo método de cirugía cardiovascular, ha anunciado hoy la inminente incorporación de su compatriota el doctor Alex Stewart a su laureado equipo. El doctor Stewart, de treinta años y licenciado por Harvard, declaró: «Siempre he seguido los estudios del doctor Williams con gran interés y admiración», y añadió que para él es un placer y un honor convertirse en miembro del equipo pionero en esta nueva cirugía que sin duda servirá para salvar muchas vidas. El doctor Stewart nació en Dublín y se mudó a Boston a los diecisiete años cuando su padre accedió a un puesto en el renombrado bufete de abogados estadounidense Charles & Charles. El doctor Stewart ha completado cinco años como residente de medicina general en el Hospital Central de Boston antes de unirse al equipo del doctor Williams para proseguir sus estudios de cirugía cardiovascular. En la foto superior (de izquierda a derecha) aparecen el doctor Reginald Williams con su esposa, Miranda, y su hija, Bethany, que anoche acompañó al doctor Stewart al baile benéfico organizado por la Fundación Reginald Williams para Enfermedades de Corazón. Véase el artículo de Wayne Gillespie sobre este nuevo método de cirugía
cardiovascular en la página 4 del suplemento de Salud.

Tiene un mensaje instantáneo de: ROSIE

ROSIE: Hola, Ruby, ¿a que no adivinas lo que acabo de leer en el periódico esta mañana?

RUBY: Tu horóscopo.

ROSIE: ¡Oh, venga! Concédeme un poco más de crédito. ¿Crees que leo esas cosas cada día?

RUBY: Claro que lo lees cada día. Te ayuda a decidir si estás de buen o mal humor.

No entiendo el mío de hoy. Dice: «Aprovecha al máximo la oportunidad que te brindan las circunstancias económicas favorables para tomar la iniciativa a finales de mes. Marte ha entrado en tu signo y deberías rebosar energía. Experiencias emocionantes a la vista». No he estado tan arruinada, agotada y aburrida en toda mi vida. Así que todo eso es pura basura. Aunque tengo muchas ganas de que llegue nuestra próxima clase de baile. Me cuesta creer que esta semana termine el primer curso y que pronto comencemos el segundo. Estas últimas semanas han pasado volando. En fin, ¿qué había en el periódico aparte de tu signo del zodíaco?

ROSIE: Mira la página tres del Times.

RUBY: OK, página tres, voy leyendo los titulares mientras escribo… Oh, Dios mío, mira por dónde. ¿Ésa es Bethany la Putilla?

ROSIE: ¿Necesitas preguntarlo?

RUBY: Perdona, cariño, pero la veo como la típica treintañera asquerosamente rica y bien vestida, aunque puedo llamarla Bethany la Putilla, si insistes.

ROSIE: Sígueme la corriente.

RUBY: Muy bien… ¡Pero fíjate, Rosie, Bethany la Putilla sale con Alex en el periódico! En la página tres. Parece… parece una putilla.

ROSIE: Y que lo digas. De todas formas tiene treinta y dos. Mi horóscopo decía que…

RUBY: ¡Ajá! Te dije que…

ROSIE: Corta el rollo de los «Te dije» y atiende. Mi horóscopo decía que sentiría un cierto alivio, pero con un extraño giro en mi destino.

RUBY: ¿Y… ? El mío dice que soy rica, ya ves.

ROSIE: Bueno, me alegra que Alex por fin haya conseguido el trabajo de sus sueños después de tantos años, pero no deja de ser irónico que para conseguirlo haya tenido que verse con ella.

RUBY: Te dije que esperaras lo inesperable, Rosie, y que dejaras de prestar atención a los horóscopos. No son más que basura.

De: Rosie

Para: Alex

Asunto: ¡Enhorabuena!

Me he enterado de la buena noticia. Hoy has salido en todos los periódicos de aquí (te guardo todos los recortes deprensa) y te he oído hablar en la radio esta mañana. No sé muy bien de qué hablabas, pero parecía que estuvieras resfriado. Prácticamente puedes resucitar a la gente de entre los muertos, pero no puedes librarte de los mocos. ¿Cómo está Josh? El otro día llamé a tu madre y lo tenía pasando el fin de semana con ella. ¡Le dijo a Josh que se pusiera al teléfono y me pareció increíble mantener una conversación con él! Es muy inteligente para no haber cumplido los tres, un chico listo, igual que su padre, nada que ver con su madre. Me contó un montón de cosas sobre los animales que había visto en el zoo e imitó los ruidos que hacía cada uno de ellos. Le sugerí a tu madre que ensayara el ruido del gorila con él, ya que Josh no supo imitarlo, pero me informó de que el pobre gorila está tan deprimido que se pasa todo el rato sentado en su jaula sin decir ni pío. O sea que Josh es un gran imitador además de un cerebrito. Me encantaría volver a verlo alguna vez; me encantaría verte a ti. Tenemos que ponernos al día de nuestras vidas. Cuéntame algo sobre ti que no puedan contarme los periódicos, la radio ni la tele.
Querido Alex: Aquí me tienes otra vez. No sé si recibirías mi e-mail de hace unas semanas.
Sólo te felicitaba por la gran noticia. Aquí todos estamos muy orgullosos de ti: mamá, papá, Steph, Kev, Katie y Toby te mandan su enhorabuena. Me parece que Toby quiere ser médico igual que tú cuando sea mayor, porque así hablará en la radio y su foto saldrá en el periódico. (Además confesó que quería arrancarle el corazón a la gente tal como ha visto hacerlo en no sé qué película, cosa que me dejó un tanto trastornada.) Katie insiste en que quiere ser DJ en una discoteca. No has ejercido la más mínima influencia sobre ella en este apartado; se meterá en un negocio que provoca ataques de corazón a la gente. Sigo en el Two Lakes Hotel. Sigo en recepción. Sigo dando cobijo al público bajo nuestro tejado de cristal. Mi jefe se ha marchado a Estados Unidos, donde ha abierto otro hotel más, de modo que no cuento con ver a ninguno de los hermanos Lake por aquí durante mucho tiempo. En su lugar han contratado a una serie de penosos expertos en formación de equipos para que vengan a enseñarnos a estar en armonía. La semana que viene el jefe de equipo, Simon, nos lleva a hacer piragüismo para que podamos comunicarnos fuera del entorno laboral. Se supone que aprenderemos a comentar nuestros problemas. ¿Cómo voy a decirle a Tania, que también trabaja en recepción, que el motivo
por el que no le hablo es que no soporto oír su voz de pito, que odio que diga: «¿Qué piensas?» al final de cada frase, que lleva un perfume demasiado fuerte para un despacho tan pequeño, y que el pintalabios rosa que se pone se le pega a los dientes y nunca le quedará bien con su color de pelo? Por la mañana el aliento de Stephen apesta a pañales sucios; me encanta que haga su primera pausa para tomar café y fumar porque cuando vuelve en comparación su aliento huele a rosas. Geoffrey tiene un grave problema de olor en los sobacos; Fiona tiene un grave problema de flatulencias (no sé qué debe de comer). Tabitha no para de asentir con la cabeza mientras le hablo, dice: «bien» detrás de casi cada palabra y, para colmo de desdichas, intenta acabar mis frases en mi lugar o decir conmigo las últimas palabras. Lo más enojoso es que siempre le sale mal. Henry lleva calcetines blancos y zapatos negros, Grace tararea la misma canción de las Spice Girls cada día de la semana, cosa que me pone histérica porque siempre termino cantándola en voz baja al llegar a casa y en consecuencia Katie acaba menospreciando a su anticuada madre por no tener ni idea de quién ocupa las listas de éxitos de esta década. Entre todos me sacan de quicio. Aunque puede que eso del piragüismo no sea mala idea después de todo: podré ahogarlos a todos. Alex, escríbeme y cuéntame qué pasa en tu vida. Besos, Rosie
Rosie: Perdona que haya estado distante últimamente, pero es que he tenido mucho trabajo. Aunque eso no es excusa para perder el contacto. Ya debes de saber casi todas las novedades sobre mi trabajo, supongo, así que me salto esa parte. Mis padres están muy bien y siguen enmarcando todas y cada una de las fotos de ti y Katie que les mandas. Su casa empieza a parecer una especie de santuario dedicado a vosotras dos, las chicas Dunne. ¡Buenas noticias! El mes que viene pasaré unos días en Irlanda. Mis padres también irán y Sally me ha autorizado a llevarme a Josh esas dos semanas ya que pasó con ella las vacaciones de Navidad. Hace mucho tiempo que no se reúne la familia al completo y mamá decidió que quería estar con Phil, sus veinte hijos, el resto de la familia y todos sus amigos para celebrar que llevan ya cuarenta años de matrimonio. Cuarenta años, figúrate. Yo apenas llegué a dos. No sé cómo lo han conseguido. Aunque a ti te está yendo bien. ¿Cuánto lleváis juntos tú y Comosellame? Lo suficiente, diría yo. No recuerdo cuándo pasé la Navidad en Dublín por última vez. Pero pronto volveremos a estar juntos, Rosie. Alex

De: Rosie

Para: Alex

Asunto: Tu visita

¡Fantástica noticia! Me alegra mucho que vengas a casa. ¿Te gustaría alojarte con nosotros o ya has hecho otros planes con tus padres?

De: Alex

Para: Rosie

Asunto: Mi visita

No, no, no quiero molestar a Comosellame. En realidad, no tengo por qué ser tan educado. Odio a tu marido. Así que Josh y yo estaremos en casa de Phil y Maggie y a mis padres les he reservado un hotel. Pero gracias por el ofrecimiento.

De: Rosie

Para: Alex

Asunto: G. R. E. G.

Hmmm… Alex, vas a tener que aprenderte el nombre de mi marido antes de venir para acá. Se llama Greg. G. R. E. G. Intenta recordarlo, por favor. ¿Te he contado que Ruby y yo somos las reinas de la salsa? Compré una primera tanda de clases: fue mi regalo para Ruby cuando cumplió cuarenta años hace unos meses, y lo pasamos tan bien que hemos seguido asistiendo. De hecho, Ruby me ha sorprendido con su talento para el baile, aunque, entre nosotros, estoy hasta la coronilla de hacer siempre de hombre. Greg se niega a ir a clase conmigo, pero no le importa que le enseñe en nuestro dormitorio cuando Katie está fuera, la puerta cerrada con pestillo y con una silla atrancada, las persianas bajadas y las cortinas corridas. Hasta la tele tiene que estar apagada, no vaya a ser que un actor o un presentador tenga poderes para ver las casas de la gente desde la pantalla. Bueno, la cuestión es hacer juntos algo divertido, pero como en clase siempre me toca hacer de hombre me cuesta bastante hacer de mujer en casa (y nunca se me ha dado muy bien ser la mujer de la casa). Siempre terminamos pisándonos los dedos de los pies, dándonos golpes en las espinillas, decepcionándonos el uno del otro, discutiendo a gritos sobre quién de los dos tenía el pie dónde y dónde tenía que tener el pie alguno de los dos hasta que nos ponemos hechos una furia. Ahora Ruby ha decidido ir a clase dos veces por semana, pero yo no puedo ir los lunes porque llevo a Katie a entreno de baloncesto. Ruby insiste en que no es tan divertido sin mí porque tiene que bailar con Miss Behave, una drag queen rubia de metro noventa y cinco con tutú y unas piernas larguísimas que está intentando aprender salsa para el espectáculo que da en un club gay. Lo bueno es que Ruby y yo lo pasamos en grande y que en cuanto termina la
clase ya aguardamos con impaciencia la próxima. Ruby está encantada porque ha perdido un poco de peso (gramos más que kilos, según parece). Es genial tener un pasatiempo con el que disfrutas y que te ayuda a afrontar con ganas la semana siguiente en lugar de temer constantemente los días que tienes por delante. Espero que estés teniendo alguna clase de vida privada, Alex, y que no trabajes más de la cuenta. ¿Has tenido alguna cita últimamente?

De: Alex

Para: Rosie

Asunto: ¿Citas?

A lo mejor sí…

Tiene un mensaje instantáneo de: ROSIE

ROSIE: Soy toda oídos. ¿Alguien que yo conozca?

ALEX: O a lo mejor no…

ROSIE: ¡Basta! ¿Quién es la desafortunada? ¿La conozco?

ALEX: Puede…

ROSIE: Oh, por favor, dime que es cualquiera menos Bethany la Putilla.

ALEX: Bueno, más vale que me dé prisa porque tengo que arreglarme para salir. Cuídate, Amapola.

ROSIE: ¿Tienes una cita?

ALEX: A lo mejor…, aunque…

ROSIE: Sí, sí, ya lo pillo, a lo mejor no… Bueno, hagas lo que hagas, disfruta. Pero no demasiado.

ALEX: ¡No osaría ni soñarlo!

Tiene un mensaje instantáneo de: ROSIE

ROSIE: He estado chateando con Alex hasta hace un segundo.

RUBY: Ah, ¿sí? ¿Ha dicho algo interesante?

ROSIE: No. Sólo nos estábamos poniendo un poco al día, ya sabes cómo es eso.

RUBY: Me alegro por los dos. ¿Tenéis planes para esta noche tú y Greg?

ROSIE: Tiene una cita, Ruby.

RUBY: ¿Quién? ¿Greg?

ROSIE: ¡No! Alex.

RUBY: ¡Ah! ¿Aún estamos hablando de él? ¿Con quién va a salir?

ROSIE: No lo sé. No me lo ha querido decir.

RUBY: Bueno, tiene derecho a tener vida privada, ¿no?

ROSIE: Sí, supongo que sí.

RUBY: Y es bueno que por fin tenga ánimos de seguir adelante después de que le hayan partido el corazón y de haber pasado un divorcio, ¿no?

ROSIE: Sí, supongo que sí.

RUBY: Bien, me alegra que pienses así. Eres una gran amiga, Rosie, siempre quieres lo mejor para Alex.

ROSIE: Sí. Sí que lo soy.

Tiene un mensaje instantáneo de: ALEX

ALEX: Hola, Phil.

PHIL: Hola, Alex.

ALEX: ¿Qué estás haciendo?

PHIL: Navegar por internet en busca de una tapa de cigüeñal para un Dodge Sedan de 1939. Es un coche raro. Una auténtica belleza. Acabo de encargar un parachoques delantero para el Chevrolet Sedan de 1955. Me lo envían la semana que viene.

ALEX: Muy bien.

PHIL: ¿Te preocupa algo, Alex?

ALEX: No, no.

PHIL: Ya. ¿Querías hablarme de algo en concreto?

ALEX: No, sólo saber cómo estabas. Quería ponerme al día con mi hermano mayor.

PHIL: Muy bien. ¿Qué tal el curro?

ALEX: Tengo una cita esta noche.

PHIL: ¿En serio? Eso está muy bien.

ALEX: Sí, muy bien.

PHIL: Me alegra ver que levantas cabeza.

ALEX: Sí.

PHIL: Salir con alguien hará que dejes de trabajar como un loco.

ALEX: Sí.

PHIL: ¿Lo sabe Rosie?

ALEX: Sí. Estaba chateando con ella antes de conectar contigo.

PHIL: Qué casualidad. Dime, ¿cómo ha sido su reacción?

ALEX: No gran cosa, la verdad.

PHIL: ¿No se ha enfadado?

ALEX: No.

PHIL: ¿No se ha puesto celosa?

ALEX: No.

PHIL: ¿No te ha suplicado que no salieras con otras mujeres?

ALEX: No.

PHIL: Entonces todo va bien, ¿no? Demuestra que es una buena amiga. Alguien que quiere que salgas adelante, que conozcas gente nueva y que seas feliz.

ALEX: Sí. Eso es bueno. Es bueno tener una amiga así.
Aries Sigues bajo la poderosa influencia de Neptuno, el planeta que hace realidad tus sueños más románticos…

Tiene un mensaje instantáneo de: ROSIE

ROSIE: Tienes razón, Ruby, el horóscopo no es más que basura.

RUBY: ¡Ánimo!