Apreciada señorita Rosie Dunne: Gracias por su solicitud para estudiar Gestión de Hostelería en el Boston College. Nos complace informarle de que dicha solicitud ha sido tramitada con éxito…

De: Rosie 

Para: Alex 

Asunto: ¡Allá voy, Boston! 

¡ME HAN ACEPTADO! ¡¡¡Allá voy, Boston College!!! ¡OLÉ! ¡La carta ha llegado esta misma mañana y estoy superentusiasmada! Más vale que no muevas ni un pelo, Sr. Stewart, porque por fin voy a ir a verte. Será fantástico, aunque no vayamos a estudiar en la misma universidad. (¡Harvard es demasiado distinguida para las de mi calaña!) En realidad no me parece tan mal, ya que ahora no creo que podamos permitirnos ser expulsados otra vez… Contesta o llámame lo antes posible. Te llamaría yo, pero, como ya sabes, papá bloqueó las llamadas de larga distancia después de la última factura. Él y mamá están tan orgullosos que llevan toda la mañana llamando a la familia para contárselo. Me parece que esperan que me convierta en la primera Dunne que vaya a la universidad y acabe sus estudios. Papá me advierte una y otra vez que no haga como Stephanie e intente «encontrarme a mí misma» en alguna parte. Por cierto, me parece que no tiene intención de regresar pronto. Ha conocido a un chef que trabaja en el mismo restaurante donde ella hace de camarera y está oficialmente «enamorada». ¡He recibido un montón de llamadas de felicitación! Hay un alboroto increíble en casa. Paul y Eileen, que viven en la acera de enfrente, me han mandado un ramo de flores. Qué amables, ¿verdad? Mamá está preparando una pequeña recepción para esta noche: algo sencillo, bocadillos y salchichas. Kevin se alegra de que me vaya porque así lo mimarán más, si cabe. Echaré de menos al mocoso aunque casi nunca habla conmigo. Extrañaré más a mamá y a papá, pero ahora mismo todo el mundo está tan contento de que me hayan aceptado que prefiero no pensar en que dentro de poco dejaré de vivir aquí. Supongo que me daré cuenta de la magnitud de todo esto el día que les diga adiós, ¡pero mientras tanto seguiré celebrándolo! P. D.: Un día de éstos podré dirigir un hotel y tú serás el médico de la casa que salva la vida de los huéspedes a quienes envenene en el restaurante, tal como siempre planeábamos. Ay, todo ha salido a pedir de boca…

De: Alex 

Para: Rosie 

Asunto: Re: ¡Allá voy, Boston! 

¡Es genial! ¡Me muero de ganas de verte! Harvard no queda muy lejos del Boston College (bueno, al menos si lo comparamos con el océano. ¿No es increíble que me admitieran? Debe de ser lo que los intelectuales consideran una broma hilarante). Estoy demasiado alterado para teclear… Espero con ansia tu llegada. ¿Cuándo vienes?

De: Rosie

Para: Alex 

Asunto: Septiembre 

No estaré ahí hasta septiembre, pocos días antes del comienzo del semestre, porque tengo que arreglar un montón increíble de cosas. El baile de debutantes es a finales de agosto. ¿Por qué no vienes? Todos se alegrarán mucho de verte y, además, ¡necesito acompañante! Lo pasaremos de miedo y tendremos ocasión de fastidiar a todos nuestros profesores, como en los viejos tiempos… Dime algo.

De: Alex

Para: Rosie 

Asunto: Debutantes 

Claro que voy a ir al baile de debutantes. ¡Eso no me lo pierdo por nada del mundo! ¿Dónde estás? Estoy esperando en el aeropuerto. Mi padre y yo llevamos horas aquí. He probado en tu casa y en tu móvil. No sé dónde más llamar. Espero que todo esté en orden.

Hola Rosie. Acabo de recibir tu sms. Envié e-mail explicando. ¿Puedes ver correo en aeropuerto? Alex

De: Alex

Para: Rosie 

Asunto: ¡Lo siento!

Rosie, lo siento mucho. Llevo un día de pesadilla total. Alguien la ha cagado con mi vuelo. No sé qué ha pasado, pero mi nombre no estaba en el ordenador cuando fui a retirar mi billete. Llevo todo el día aquí intentando conseguir otro vuelo. Todos van llenos de gente que regresa de las vacaciones, estudiantes que se van a su casa, etc. Estoy en lista de espera, pero de momento no hay nada. Llevo horas plantado en el aeropuerto esperando un vuelo. Es una pesadilla.

De: Rosie 

Para: Alex 

Asunto: Vuelo mañana 

Papá está hablando con una señorita de Aer Lingus. Dice que hay un vuelo que sale de Boston mañana a las 10. 10. Tarda cinco horas en llegar aquí, así que serían las tres de la tarde, pero como vamos cinco horas por delante, llegarías a las ocho. Podríamos recogerte en el aeropuerto e ir directamente al baile. ¿O prefieres pasar primero por mi casa? No puedes venir con el esmoquin puesto, porque después de tantas horas en el avión acabará muy arrugado. ¿Qué te parece?

De: Alex 

Para: Rosie 

Asunto: Vuelo 

Rosie, malas noticias. Ese vuelo va lleno.

De: Rosie 

Para: Alex 

Asunto: Re: Vuelo Mierda. 

Piensa, piensa, piensa. ¿Qué puedo hacer? Al parecer no hay problema alguno en hacerte llegar hasta aquí cualquier día excepto mañana. Alguien en las alturas no quiere que subas a ese avión. ¿Será una señal?

De: Alex 

Para: Rosie 

Asunto: Culpa mía

Es culpa mía, tendría que haber reconfirmado el vuelo ayer. Siempre dicen que hay que reconfirmar, pero ¿quién lo hace? Sé que te he fastidiado la noche, pero por favor ve al baile igualmente. Aún tienes un día entero para buscar otro acompañante. Saca un montón de fotos y pásalo bien. Perdona, Rosie.

De: Rosie 

Para: Alex 

Asunto: Re: Culpa mía 

No es culpa tuya. Estoy desilusionada, pero seamos realistas: tampoco es el fin del mundo. ¡Estaré en Boston dentro de poco más de un mes y nos veremos CADA DÍA! Asegúrate de que te devuelvan el dinero del vuelo esos cabrones. Lo pasaremos de fábula. Ahora más vale que me ponga a buscar un hombre…

De: Alex 

Para: Rosie 

Asunto: Caza de hombres 

¿Ya has encontrado un hombre?

De: Rosie 

Para: Alex 

Asunto: Hombre encontrado 

¡Qué pregunta tan estúpida! Claro que he encontrado un hombre. Me ofende que tengas que preguntarlo…

De: Alex Para: Rosie Asunto: El hombre misterioso ¿Y quién es?

De: Rosie 

Para: Alex 

Asunto: El hombre secreto 

Eso no es asunto tuyo.

De: Alex 

Para: Rosie

Asunto: El hombre invisible

¡JA! ¡¡No has encontrado a nadie!! ¡Lo sabía!

De: Rosie 

Para: Alex 

Asunto: Un pedazo de hombre

Sí, he encontrado a alguien.

De: Alex 

Para: Rosie

Asunto: No hay hombre que valga 

No es cierto.

De: Rosie 

Para: Alex 

Asunto: ¡Sí hay hombre! 

Te he dicho que sí.

De: Alex 

Para: Rosie

Asunto: ¿Qué hombre? 

¿Y QUIÉN ES?

De: Rosie 

Para: Alex 

Asunto: Casi un hombre 

Brian.

De: Alex 

Para: Rosie 

Asunto: ¿Brian? 

¿BRIAN? ¿BRIAN EL LLORICA?

De: Rosie 

Para: Alex 

Asunto: Re: ¿Brian? 

Puede…

De: Alex 

Para: Rosie 

Asunto: ¡JA, JA! Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja…

¡¿Vas a ir al baile de debutantes con Brian el Llorica?! ¡Eso sí que es estar desesperada! ¿El mismo Brian que cuando tenías seis años te levantó la falda en el patio del cole para que todos te vieran las bragas? ¿El mismo Brian con el que te tocó sentarte durante todo segundo, el que comía bocadillos de pescado cada día para almorzar y se hurgaba la nariz mientras tú te comías los tuyos? ¿El mismo Brian que cada día al salir de clase nos seguía a casa cantando «Rosie y Alex se besan detrás de un árbol» hasta que consiguió que te echaras a llorar y que me evitaras durante una semana? ¿El mismo Brian que derramó una cerveza encima de tu blusa nueva en mi fiesta de despedida? ¿El mismo Brian que no puedes ver ni en pintura y que ha sido la única persona que realmente has odiado durante todos los años de colegio? ¿Y ahora vas a asistir al último baile del colegio CON BRIAN?

De: Rosie 

Para: Alex 

Asunto: No, el otro Brian 

Sí, Alex, ese Brian. ¿Y ahora puedo pedirte que dejes de mandarme e-mails durante un rato? Mi madre me está llenando la cabeza de rulos con la esperanza de que esta noche acabe teniendo un aspecto medianamente decente. Ella también ha estado leyendo tus e-mails y quiere que sepas que Brian el Llorica no va a levantarme la falda esta noche.

De: Alex 

Para: Rosie 

Asunto: Re: No, el otro Brian 

Bueno, no será porque no vaya a intentarlo. ¡Pásalo bien! Te sugiero que te des a la bebida o que te pongas unas gafas con cristales color rosa esta noche.

De: Rosie 

Para: Alex 

Asunto: Gafas con cristales color rosa 

¡Pues claro que me daré a la bebida! Brian era la única persona que podía conseguir a última hora, gracias a ti. Lo único que tengo que hacer es posar con él para las fotos para que papá y mamá tengan un recuerdo encantador de su hija asistiendo al baile de debutantes vestida de gala y del brazo de un hombre en esmoquin. Las mesas son de diez, así que ni siquiera tendré que hablar con él durante la cena. Lo estás pasando en grande con esto, ¿verdad, Alex?

De: Alex 

Para: Rosie

Asunto: Re: Gafas con cristales color rosa

No tanto. Me encantaría estar ahí en su lugar. No hagas nada que yo no haría…

De: Rosie 

Para: Alex 

Asunto: Re: Re: Gafas con cristales color rosa 

Bueno, eso no me deja muchas posibilidades. Ya estoy peinada. Tengo que acabar de vestirme. Mañana te cuento cómo ha ido.

De: Alex

Para: Rosie 

Asunto: Debutantes

¿Qué tal el baile de debutantes? Seguro que tienes una resaca como la copa de un pino. Esperaré a tener noticias tuyas hasta mañana ¡pero ni un minuto más! ¡Quiero saberlo TODO!

De: Alex

 Para: Rosie 

Asunto: Re: Debutantes 

¿Recibiste mi último e-mail? Llamo sin parar y no contestas. ¿Qué pasa? ¡Espero que estés atareada preparándote para venir a reunirte conmigo! Escríbeme pronto, por favor.

STEPH: Rosie, deja de evitar a Alex y cuéntale cómo fue el baile de debutantes. Alex me está mandando e-mails preguntándome qué ocurrió y, desde luego, ¡no seré yo quien se lo cuente! El pobre chico se lo perdió y sólo quiere saber quién hizo qué, cuándo y dónde.

ROSIE: Bueno, desde luego no le contaré quién se lo montó con quién. 

STEPH: Ja, ja. 

ROSIE: No tiene gracia. 

STEPH: A mí me parece comiquísimo. Venga, mujer, ¡ya han pasado tres semanas! 

ROSIE: ¿Estás segura de que son tres semanas?

STEPH: Sí. ¿Por qué? 

ROSIE: Mierda. 

ROSIE se ha desconectado.

De: Alex 

Para: Rosie 

Asunto: ¿Hay alguien ahí? 

¿Rosie, estás ahí? ¿Tienes problemas con tu e-mail? Contesta, por favor.

Tendrías que tomar un avión dentro de poco para venir aquí, el semestre está a punto de comenzar.

De: Alex 

Para: Rosie 

Asunto: Por favor, Rosie 

¿Estás enfadada conmigo? Lamento no haber podido ir al baile de debutantes, pero creía que lo habías comprendido. Tampoco te iría tan mal con Brian el Llorica, ¿no? ¿Qué has estado haciendo todo el mes? Esto es ridículo. ¿Por qué no contesta nadie al teléfono en tu casa cuando llamo? Contéstame, Alex

Querida Alice: Hola, soy Alex. Sólo escribo para saber si Rosie está bien. Hace semanas que no sé nada de ella y estoy empezando a preocuparme, la verdad. Es raro que no haya recibido noticias suyas en tanto tiempo. Cada vez que llamo a su casa me sale el contestador automático. ¿Reciben mis mensajes? ¿Se han ido de vacaciones? Por favor, cuénteme qué está pasando y dígale a Rosie que me llame. Saludos, Alex

Querida Sandra: Alex lleva toda la semana dejándonos mensajes en los que dice estar muy preocupado por Rosie. Sé que te preocupa que se preocupe por Rosie, así que te escribo esto para ponerte al corriente de la situación…

De: Alex 

Para: Rosie 

Asunto: ¿No vienes a Boston?

Hoy mi madre me ha dicho que no vienes a Boston. Por favor, dime qué está pasando. Estoy muy preocupado. ¿He hecho algo mal? Sabes que siempre estoy a tu disposición si me necesitas. Sea lo que sea, Rosie, lo comprenderé y siempre te echaré una mano. Necesito saber qué está pasando. Si no te pones en contacto conmigo enseguida, cogeré un vuelo para ir a verte. Besos, Alex

De: Stephanie 

Para: Rosie 

Asunto: Voy volando 

Rosie, cariño, no te preocupes. Respira hondo y procura calmarte. Todo sucede por alguna razón. Quizá sea éste el camino que debes seguir y Boston no lo era. Voy a reservar un billete y estaré en casa tan pronto como pueda. No te vengas abajo, hermanita. Besos, Stephanie.

Apreciada señorita Rosie Dunne: Gracias por su reciente carta. El Boston College acusa recibo de que no va ingresar en nuestra institución este curso. Atentamente, Robert Whitworth.

Rosie, me cuesta creer que hayas tomado esta decisión. Que sepas que no estoy de acuerdo. Voy a mudarme tal como tenía pensado. Espero que todo te vaya bien.

De: Rosie 

Para: Alex 

Asunto: Socorro 

Dios mío, Alex, ¿qué he hecho?

Anuncios